Noticias

Concierto fin de Curso lectivo 2010/11

Hola a tod@s!

Ha pasado otro año de muchas clases, ensayos, grabaciones y conciertos, cosechando los frutos de todo el trabajo que se viene acumulando de los ciclos anteriores! Fue un año muy productivo donde hemos visto como día a día nuestros alumnos han ido creciendo en sus conocimientos y en su relación con el instrumento! Y también en la relación entre ellos, ya que una de las herramientas mas fuertes que provee el Taller de Música Ensamble, es la satisfacción por el trabajo en equipo, y mostrar que hacer música es mas fácil de lo que parece. Es una gran satisfacción para nosotros, gracias a todos por su dedicacion y pasión por la música!

El Sábado 9 de Julio realizaremos el Concierto de Fin de Curso, con muchos grupos y muchos músicos y músicas en escena. El mismo lo realizaremos en la Sala Monasterio.


Como somos muchos en esta oportunidad realizaremos el concierto en dos partes, de 19h a 20:30h y de 21h a 22:30. El programa del concierto es el siguiente:

1º Parte 19h

1. Apertura: Tema Vocal con todos  alumnos dirigido por la prof. Luisa Blanco

2. Fullmon: grupo formado por alumnas y ex alumnas del Taller. Tocaran temas propios.

3. Duo Guitarra-Voz y Bajo: Jaume y Marcelo

4. Duo de Guitarras: Javier y Marcelo

5. Duo de Voz y Bajo: Irene y Marcelo

6. Combo Joves: covers de Rolling Stones, Nirvana, The Police, etc

- Intervalo -
haremos un pequeño receso de 1/2 hora

2º Parte 21h

1. Combo Jazz: standars y clasicos del jazz de todos los tiempos

2. Combo Pop-Rock:
covers de Eric Clapton, The Beatles, Guns N' Roses, etc.

3. Combo Soul-Funk: clasicos del sello Motown: Stevie Wonder, The Marvelettes, Gloria Jones, etc.


El concierto anterior también lo hemos realizado en la Sala Monasterio, fue una verdadera fiesta con muchas sorpresas, especialmente para los alumnos ya que en el tema de apertura invitamos a subir al escenario a algunos de ellos sin saber que iban a hacerlo y sin previo ensayo, fue muy divertido y una sorpresa para todos!




SABADO 9 DE JULIO - 19h y 21h 

Sala MONASTERIO
(link a la web)

Passeig Isabel ll, nº4
(link a google maps)

( Metro L4 Barceloneta)

Entrada 3€


Si estas interesado en las clases de Guitarra, Canto, Bajo Eléctrico, Piano, Batería, Armonía y Combo, contacta con nosotros y responderemos a todas tus preguntas!

La idea central es juntar a alumnos de distintos instrumentos y trabajar un repertorio de temas de diversos estilos. El hecho musical surge cuando hacemos música con otros y para otros.
Estáis todos invitados a participar!!!

Para más información os podéis comunicar al:

movil: 645-165-371

e-mail: clasesdebajoyguitarra@gmail.com

Marcelo Acosta.

Estos combos están integrados por los alumnos de guitarra, bajo, canto, piano y batería que nos ofrecerán las músicas que hemos estado ensayando en los últimos meses.

Así es que seguimos
abriendo la convocatoria para la formación de combos, la misma está dirigida tanto a los alumnos actuales, ex-alumnos, como así también a todo aquel que deseé realizar esta experiencia.


Fotos del concierto del 3 de Julio en c.c Boca-Nord








Fotos del concierto del 30 de Enero en c.c La Taxonera.



Clases de Canto

Además de las clases de Guitarra, Bajo, Armonía y Combo, también podréis encontrar en nuestro Taller de Música, clases de Canto, repertorio, descubrimiento de la voz, el aparato fonador y respiratorio. Las mismas están a cargo de Luisa Blanco, para mayores informes acerca de las clases y su dinámica puedes comunicarte con ella.


Clases de Iniciación al Piano

También, con la profesora Luisa Blanco. Método creativo y divertido, especialmente pensado para niñ@s y adultos que quieran establecer una buena relación con el instrumento y divertirse haciendo música y tocando el piano.

movil: 610 620 367

e-mail: luli.blanco@gmail.com

Luisa Blanco






Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta de gran ayuda para la difusión de proyectos y por tanto hacemos uso de las mismas para difundir las actividades del Taller de Música. Puedes encontrarnos en sitios cono Myspace, Youtube o Twitte
Twitter
En este Taller de Música pasan cosas, muchas cosas todo el tiempo, clases, grabaciones, ensayos de combos, conciertos. En nuestro perfil de Twitter podrás seguir día a día lo que sucede en nuestro clases y estar al tanto de nuestras actividades. Siguemos!!!

http://twitter.com/TallerEnsamble
 


Canal de Youtube!


En nuestro canal de Youtube podrán ver videos de los conciertos que realizamos en las salas de la ciudad, aquí les dejamos algunos videos y el link al canal donde los podrán verlos todos.

http://www.youtube.com/user/clasesbajoyguitarra













Nuestro sitio en Myspace

Como sabéis disponemos de un sitio en la red social Myspace donde vamos subiendo las grabaciones que realizamos en las clases con los alumnos.

Es muy interesante el proceso de grabación de los temas que vamos estudiando, por que es aquí donde comenzamos a tomar conciencia de como estamos tocando, cuando nos escuchamos.

Además al cabo de un tiempo de estar haciendo clases y haber realizado varias grabaciones, el alumno va acumulando un registro sonoro de su aprendizaje, y a su vez es un excelente espacio para sacar y experimentar tus propias ideas musicales.

Hemos actualizado el sitio con fotos, videos y audios del Concierto en La Taxonera, y a partir de septiembre tendremos nuevas canciones, ya que constantemente estamos en proceso de grabación con distintos alumnos.



Los invitamos a escuchar nuestros trabajos aquí:


http://www.myspace.com/clasesbajoyguitarra








Proyectos Personales

En este momento me encuentro desarrollando un proyecto solista que he dado en llamar "Marcelo Acosta y Los Sabios Duendes" Es un tipo de musica "Ambient" o "Experimental" en cual se conjugan texturas o paisajes sonoros generados con mi bajo eléctrico, pedales de loops, e-bow, en combinacion con algunos dispositivos electrónicos generadores de sonido. El set que utilizo no siempre es el mismo varía según el sitio, tipo de evento o el tipo de performance que quiera desarrollar.  Un desafió de control sonoro muy interesante y una búsqueda apasionante! A ver hacia donde me lleva!




Durante octubre estare de gira por los open-mics de la Ciudad de Barcelona realizando sesiones de 15 o 20 minutos

1 de Octubre - 22h
Expresarte - Inusual Proyect
c/ Paloma 5

10 de octubre - 20:30
Festival MAI-MAI - Teatre Utopia
c/ Pujades 280

23 de octubre - 21h
Micros Oberts - Rai Art
c/ Carders, 12





subAtak

Otro de mis proyectos musicales, el cual tiene una formacion un tanto particular. Desarrollamos un tipo de música electrónica a partir de la sonoridad de 8 bits de las gameboys ( si, aquel videojuego portátil que surgió a finales de los 80). El grupo esta integrado por El brujo, en gameboy y casiotone, Lautaro Zabala en gameboys, noise y cicuit bending y Txalo Toloza en la producción visual y yo en bajo de 6 cuerdas y electronics. Aquí les dejo un video de una actuación realizada en Madrid en el Festival "No Lugar"


subatak - opus 1 @ no lugar from lautaro on Vimeo.


Proximos conciertos:

8 de Octubre 19 a 01h - Freedonia
c/ Lleialtat 6


29 de Octubre - Antic Teatre 
 c/ Verdaguer i Callis 12




Bandas Sonoras

Además de mi trabajo como profesor de música y músico instrumentista, también soy compositor y suelo realizar composiciones a pedido para radio, tv, paginas webs, etc; recientemente he compuesto la música para esta web: